Gasco dice no preocuparse por acercamiento entre Álvarez y presidente Humala

Chimbote en Línea (Política).- Ante el evidente baño de popularidad que el presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, se dio ayer con el mitin con presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el alcalde de Nuevo Chimbote Francisco Gasco Barreto, militante Nacionalista dijo no sentirse relegado ni desplazado, ya  que sólo vino a una ceremonia netamente castrense.

(Foto Cintia Cabrera)

El burgomaestre Gasco Barreto compartió escenario con el presidente Ollanta Humala pero no consiguió su atención al mismo nivel que lo hizo César Álvarez una de las autoridades a nivel nacional que es investigada por el Congreso por presuntos actos de corrupción y por el Ministerio Público.

“Si es evidente el acercamiento (entre César Álvarez y el presidente de la república Ollanta Humala) ha dado muestras y todo; pero ya es una decisión del presidente. Nosotros nos mantenemos en el lado que nos corresponde trabajando por los que menos tienen y trabajando bien. Los comentarios están a la vista. No acudí porque es necesario que él decida donde participa”, expresó.

El alcalde de Nuevo Chimbote trató de no brindar calificativos a la reunión que sorprendió a la mayoría de militantes nacionalistas por la contrariedad de conceptos que significó dicha unión, sobre todo el de la lucha contra la corrupción.

Lo que remarcó la autoridad edil fue que al mandatario aun le falta cumplir muchos pendientes con el distrito.

“Falta que cumpla con nuevo Chimbote. El distrito está esperando que cumpla con su presencia tanto para inaugurar obras y para que él tenga una realidad de la situación actual, sus necesidades y que sepa que hay filtraciones y priorizar muchas actividades y más inversión en seguridad ciudadana”, añadió.

Con respecto a las 250 viviendas para las personas de escasos recursos económicos puntualizó que a partir del próximo año la municipalidad exigirá a Urbi que cumpla con el convenio. (Por: Cintia Cabrera)