Funcionarios municipales silenciados

municipalidadoficinasChimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- ¿Se deberá a las constantes denuncias que los medios de comunicación difundimos?, ¿tienen miedo de “meter la pata”? ¿Están muy ocupados? ó ¿simplemente no quieren hablar? Y es que desde hace ya dos semanas hemos intentado conversar con varios funcionarios municipales sin tener poder lograrlo.
Extrañamente hasta de tres funcionarios hemos recibido la misma respuesta: “No podemos dar declaraciones porque existe un memorándum de gerencia que nos prohíbe”.

Y es que al parecer habría una prohibición a los funcionarios ediles para brindar entrevistas a los periodistas si antes no lo coordinaron con la gerencia municipal para que las autorice.

Al respecto, la gerenta municipal Roxana Palacios Alí, dijo en su defensa que no existía ningún documento de por medio que prohíba a los trabajadores municipales a brindar declaraciones.

“A principio de años me parece que sí había un documento, pero ahora ya no existe. Quizá ellos toman esa postura porque no quieren tener problemas con los superiores por alguna declaración que puedan brindar”, expresó.

"NO HAY MUCHO QUE INFORMAR"

gerentamunicipalHizo mención también a la conferencia de prensa que debería realizarse todos los jueves de cada semana.

“No las hemos venido realizando, pero esperamos retomarlas. No se han hecho porque en muchas ocasiones no había mucho que informar, ya que eran básicamente cuestiones administrativas, lo cual representa un trabajo silencioso”, señaló.

Finalmente se comprometió a realizar las coordinaciones para que los funcionarios puedan ser más accesibles con la prensa y tener mayor cuidado con el desarrollo de las conferencia de los jueves.

TAMBIÉN LOS REGIDORES

Pero la ola de silencio no sólo acompaña a los funcionarios ediles, parece ser que también ha llegado hasta los regidores municipales.

El día hoy quisimos conversar con la regidora del partido Cuenta Conmigo, Minerva Vásquez Córdova quien preside la comisión de medio ambiente y en el cual existen muchos temas pendientes.

“No tengo mucho tiempo. Tengo cosas que hacer y no puedo dar declaraciones”, fue lo que mencionó la concejal municipal y se retiró.