Fujimori perjudicó a 20 mil campesinos de la provincia del Santa

Agricultores acordaron no votar por Keiko, dicen que en  gobierno de Fujimori  el  10% perdió sus tierras 

 Chimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado).- El presidente de la Asociación de Productores Agrarios de la Provincia del Santa, Arnulfo Campos Mendoza, informó que sus afiliados acordaron no votar por la candidata Keiko Fujimori Higuchi argumentando que en los años de gobierno de su padre Alberto Fujimori 20 mil campesinos fueron perjudicados, de los cuales el 10 por ciento perdió sus tierras y un porcentaje considerable quedó con una gran deuda con la banca privada hasta el día de hoy.

“Hemos acordado rechazar la candidatura de Fuerza 2011 porque durante los dos periodos de Alberto Fujimori se cometió una serie de atropellos contra nuestro sector. Primero se destruyó las organizaciones agrarias, se abrió el mercado internacional sin avisarnos, sin considerar que no estábamos preparados, no hubo un apoyo real al sector agricultura, todas las medidas que emitían los gobernantes de ese tiempo no eran a favor del campesino”, protestó.
 
El dirigente agrario agregó que en el gobierno de Alberto Fujimori los bancos privados se aprovecharon de los pequeños agricultores al darles préstamos con intereses muy elevados que después no pudieron pagar para luego quitarles sus tierras como ha ocurrido en los últimos años.
 
“Se ha constituido una coordinadora democrática a favor del candidato Ollanta Humala de Gana Perú y vamos apoyar, es tiempo que tomemos posición, sobretodo en un momento especial para el país. Este sábado a las 3 de la tarde acompañaremos la marcha Por la Dignidad, la Democracia y el Cambio que se está organizando en Chimbote”, agregó el dirigente.
 
Campos Mendoza cuestionó el desinterés de las autoridades locales y regionales por apoyar la agricultura, dijo que ni los municipios ni el Gobierno Regional de Ancash han implementado proyectos o programas de apoyo al pequeño y mediano agricultor.
 
“Estamos abandonados en el campo, necesitamos un cambio en el país, que los recursos lleguen a todas las familias, que chorree,  no queremos gotas sino igualdad de oportunidades”, acotó.