Frente de Defensa no descarta iniciar paro indefinido

pdte frente defensaPresidente Wilmer López Llauri dijo que no bajarán los brazos hasta que se derogue D.U. 012
 

Chimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado).- Tras calificar como “contundente” el paro que se acató ayer en Chimbote, el presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Wilmer López Llauri, pidió a los gremios y organizaciones de la sociedad civil que participaron en esta medida de lucha que se mantengan vigilantes, no bajen los brazos y estén decididos a iniciar una paralización indefinida.

 “No hay que bajar los brazos, tenemos que seguir en pie de lucha, hay que demostrarle al Gobierno Central que estamos dispuestos a todo. Si no hay respuestas positivas a las autoridades regionales y municipales que viajaron a palacio de gobierno tenemos que implementar un paro indefinido, hay que luchar por la derogatoria del D.U. 012”, mencionó.

El dirigente anunció también que si no hay una solución en la reunión de presidentes regionales que se va a llevar a cabo el viernes 13, “ese día nos reuniremos para evaluar paros escalonados de 48, 72 horas y hasta la posibilidad de una paralización indefinida”, advirtió.

López Llauri justificó el bloqueo de carreteras. Llamó intransigentes a los transportistas y restó importancia que miles de pasajeros hayan estado varados por más de 10 horas sin poder llegar a su destino oportunamente.

A la 1 de la tarde se realizó una concentración en la Plaza de Armas de Chimbote, con delegaciones provenientes de distintos puntos de la provincia, “para agradecer a la sociedad civil que ha acatado esta medida de lucha”.