Exponen 50 casos de violencia para atender en audiencia descentralizada

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Con la presencia del ministro del Interior, Daniel Lozada Casapia, se desarrolló esta mañana en el Hotel de Turistas de Chimbote una audiencia descentralizada sobre seguridad ciudadana, convocada por la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso.

(Foto Lindberg Cruzado)

Por más de tres horas, autoridades, actores sociales y ciudadanos de la provincia del Santa expusieron más de 50 casos de hechos de violencia ocurridos los últimos meses y que no han sido resueltos, entre homicidios, asaltos y robos a mano armada, extorsiones y presuntos hechos de corrupción en la policía, Poder Judicial y Ministerio Público. Además se mencionó las deficiencias de los comités de seguridad ciudadana.

El presidente de dicha comisión, Tomás Zamudio Briceño, explicó que en 20 días regresarán a Chimbote para informar sobre los casos expuestos, qué avances tienen o qué demoras se han encontrado.

“Se ha recogido el sentir de la población, lo que nos corresponde es canalizar sus reclamos y decirles luego qué pasó. Hay que entregarles un informe”, añadió.

Sobre el pedido de la declaratoria de emergencia de Chimbote por la inseguridad ciudadana dijo que se tendría que evaluar, “pero lo más conveniente en estos momentos es unir esfuerzos todas las autoridades y enfrentar la delincuencia, la corrupción”, refirió.