Exigen expulsión de secretario del Sutace por convocar a huelga ilegal

Chimbote en Línea (Política).-Esta mañana el ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del sector Educación (Sutace) Santa, Abraham Moore Chinchay, exigió la expulsión del actual secretario del mencionado gremio, David Avalos Pérez, por haber convocado a una huelga a título personal, calificándola como ilegal.

(Foto: Milton Palpa)

“Esta huelga que se viene realizando es a pedido de una federación llamada Fentase, por lo tanto nosotros como agremiados al Sutace no estamos afiliados a ese gremio sindical que dieron inicio a una huelga nacional el pasado 6 de setiembre, por lo tanto en nuestra federación para nada se convocó a una reunión para tratar el tema de la huelga. Lamento que el señor David Avalos se haya reunido para apoyar al dirigente del Sitase Oscar Acebedo, faltando el respeto al estatuto que rige nuestra institución”, sentenció.

Moore Chinchay, informó que en la provincia del Santa existen 650 trabajadores administrativos del sector educación, de los cuales 375 se encuentran afiliados al Sutace Santa.

“Es lamentable que 3 a 4 personas afiliadas a nuestro sindicato hayan apoyado esta medida, eso quiere decir que no tienen poder de convocatoria de las bases, porque muchos desconocen de esta protesta, pero lo que me indigna es que este señor tome el nombre como si fuera el dueño del sindicato mayoritario que se forjó a base de luchas.

“Hemos tomado la decisión de recolectar el 20% de firmas para que el señor David Avalos Pérez, convoque a una asamblea extraordinaria y nos explique el motivo de la huelga que no fue anunciada en nuestro sindicato, de lo contrario estaremos haciendo cumplir con los estatutos y a la vez dar cuenta del Ministerio de Trabajo para que tome las medidas correctivas”, concluyó. (Por: Milton  Palpa)