Ex alcalde de Santa y sus 5 regidores denunciados por malversación de fondos

procurador anticorrupcinSon los primeros denunciados al ponerse en vigencia nuevo código procesal penal para delitos de corrupción

 Chimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado).- El ex alcalde del distrito de Santa, Eugenio Jara Acosta, y los cinco regidores que lo acompañaron durante su gestión del 2007 al 2010 fueron denunciados presuntamente por haber incurrido en el delito de malversación de fondos al ejecutar obras fuera de su jurisdicción.

Estas ex autoridades municipales se han constituido en los primeros denunciados al ponerse hoy en vigencia el nuevo código procesal penal para delitos de corrupción en el distrito judicial del Santa.
 
La denuncia fue interpuesta por el procurador anticorrupción, Richard Villavicencio Saldaña, quien manifestó que Eugenio Jara y sus cinco regidores aprobaron la inversión de más de 8 millones de soles en obras públicas que se ejecutaron en zonas fuera de su jurisdicción.
 
“El delito de malversación de fondos está probado, espero que en dos meses máximo se sancione a estas ex autoridades del distrito de Santa, quienes podrían ser condenados a ocho años de cárcel por haber invertido dinero en lugares que están en la jurisdicción de la Municipalidad Provincial del Santa”, indicó.
 
Villavicencio Saldaña explicó que durante el gobierno de Eugenio Jara se ejecutaron obras de electrificación, construcción de losas deportivas, veredas, aulas en colegios, en anexos como Rinconada, Vinzos, Alto Perú, El Castillo, que pertenecen a la Municipalidad Provincial del Santa.

BENEFICIO DE LA DUDA

Por otro lado, el procurador anticorrupción Richard Villavicencio se pronunció sobre la cuestionada designación de Magno Amasifuén y Augusto Chi Arias como fiscales anticorrupción.
 
“Sé que Magno Amasifuén fue destituido por la Fiscalía de la Nación a finales del año pasado y que sobre Augusto Chi Arias hay quejas de la misma Procuraduría Anticorrupción y Lavado de Activos de Lima por archivar varias denuncias contra empresarios pesqueros, pero sus nombramientos vienen de la misma Fiscalía de la Nación. No quiero ser confrontacional ahora, voy a darles el beneficio a la duda, pero estaré vigilante de los resultados. Si verdaderamente están contra la corrupción o a favor de esta lacra”, agregó.