Encuestadora que afrima popularidad de César Álvarez fue suspendida

idice-portalChimbote en Línea (Política) La empresa encuestadora Idice, mencionada en una nota de un diario local para referirse al alto nivel de aceptación que tendría el actual presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar,  fue suspendida por inconsistencias en muestras y resultados.

Para el Jurado Electoral Especial Lima Centro, uno de los sondeos realizados del 20 al 25 de noviembre de 2010 sobre intención de voto,  presentaba inconsistencias en el tamaño de la muestra y no mostraba coincidencias entre los resultados obtenidos y los resultados publicados.alvarez-diario-la-industria

Adicional a ello la encuestadora no presentó su informe con toda la información requerida (ficha técnica, base de datos, el detalle de las etapas de la encuesta, la fuente de financiamiento, entre otros).

Por ello, el JEE resolvió suspender por 15 días a dicha encuestadora del Registro Electoral de Encuestadoras.

Idice es la fuente mencionada en una nota periodística, cuyo titular fue "Álvarez es el presidente regional con mayor aceptación", publicada en primera página del Diario La Industria de Chimbote, el pasado 30 de diciembre del 2012. (Redacción central - Con información de El Comercio)