El 90% de trabajadores municipales labora con el contrato vencido

secretario trabajadores mpsChimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna).- Los problemas con respecto a la contratación de personal en la Municipalidad Provincial del Santa continúan. Y es que si bien es cierto, en el mes de junio se logró corregir el tema de las modalidades contractuales al 31 de julio a por lo menos 700 personas se les venció el contrato. Lo extraño, es que aún continúan laborando.

La denuncia la hizo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (SUTRAMUN), Guillermo Sánchez Córdova quien advirtió del riesgo que el exceso de personal encierra para la comuna provincial.

“Hasta el momento no existe ningún sustento técnico o legal para la contratación de tanto personal que es innecesario y podría traer graves problemas para el cumplimiento de los pagos de los demás trabajadores; ya que según el presupuesto, la municipalidad debe tener como máximo 350 trabajadores, sin embargo ahora hemos llegado a los 850”, informó.

Guillermo Sánchez, detalló que la Municipalidad tiene presupuestado 3 millones y medio para el pago del personal contratado; monto que hasta el mes de julio ya se abría desembolsado en un 80%.

Asimismo, señaló que la tarde de hoy solicitará una reunión con el alcalde a fin de hacerle conocer formalmente su petición con respecto a la reducción de personal en la institución, ya que según señaló de continuar con la carga excesiva de trabajadores los próximos meses (setiembre, octubre y noviembre) serían sumamente críticos.