El 50% de tenientes gobernadores de Chimbote serán cambiados porque no cumplen su rol

Anuncio lo hizo esta mañana el gobernador Edgar Cobián Giraldo


Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-
El gobernador de Chimbote, Edgar Cobián Giraldo, anunció esta mañana que en los próximos días se realizará el cambio del 50 por ciento de los tenientes gobernadores porque, según su apreciación, han mostrado completo desinterés en trabajar por su comunidad.

(Foto Lindberg Cruzado)

Explicó que de los 104 tenientes gobernadores que tiene registrado en Chimbote solo la mitad asiste a las reuniones que convoca para dar a conocer y presentar propuestas de cómo se puede resolver los problemas sociales de su asentamiento humano, pueblo joven o urbanización.

“Ser teniente gobernador es una responsabilidad, si alguien juramentó ilusionado o motivado y hoy no quiere trabajar no nos hacemos problemas, pero deseamos su sinceridad. No es justo que solo el 50 por ciento de estas autoridades asista a las reuniones donde discutimos temas de inseguridad ciudadana, venta de drogas en los pueblos y otros delitos”, señaló.

Cobián Giraldo pidió a los vecinos a que alcancen sus ternas a la gobernación para que se elija a un nuevo teniente gobernador, quien debe ser una persona respetada en su comunidad, que goce de la confianza de sus moradores y tenga el deseo de servir a su vecindario.

Reunión de Coprosec

El gobernador adelantó que el próximo miércoles pedirá en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) la elaboración de un plan contra la delincuencia, “pero queremos que sea operativo, realizable y no siga siendo un saludo a la bandera”.