Dudan que alcalde Luis Arroyo haya desconocido el deposito por vacaciones

ortizChimbote en Línea (Política)  Luego de que la gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Pamela Bermúdez informará que el supuesto pago de 7 mil quinientos nuevos soles a nombre del alcalde provincial Luis Arroyo Rojas nunca se hizo efectivo y que sólo trataría de un error administrativo que fue corregido.

(Foto: Milton Palpa)

El regidor de la oposición, Humberto Ortiz Soto no cree en su argumento, pues le parece sospechoso que un funcionario desconozca el depósito que realizó a la cuenta del burgomaestre por concepto de vacaciones y más aún que este no se haya dado cuenta de la irregularidad que se había cometido.

“Qué ha pasado, el alcalde no conoce el monto que percibe todo los meses y vuelve a cobrar otro. Y si es cierto  que ha recibido el deposito porque se demoró tanto tiempo en devolver. Desde febrero que cobró hasta el mes de abril que devolvió justo el día que salió la denuncia, eso deja dudas en la población”, mencionó.

Ortiz Soto, considera que con esta actitud lo único que se está generando es la desconfianza del pueblo frente a sus autoridades, lamentando que a pesar de toda la problemática que existe en esta cuestionada gestión, se estén dando actos que demuestran la falta de seriedad del burgomaestre.

 

Ausencia del alcalde

 

Por otro lado, denunció que el alcalde Luis Arroyo, ha hecho de costumbre ausentarse del palacio municipal, el cual no permite avanzar en la problemática que urge dar solución, a pesar que estos se han agudizado los últimos días y que no vienen siendo atendidos como: el comercio ambulatorio, limpieza pública, paraderos informales, semáforos malogrados, transporte público, reconstrucción de veredas y las obras públicas de los pueblos jovenes.

 “Sabemos que al señor alcalde no se le puede ubicar en el municipio y menos para los regidores de oposición. Cuando vamos a buscarlo dicen que ha salido a verificar las obras, pero finalmente uno se entera que no se encuentra en la ciudad y nadie atiende el pedido de la población”, sostuvo.

Dijo que solicitarán la información respectiva de las actividades externas que viene gestionando, el cual podría justificar su ausencia si es que lo demuestra. “Hay varios informes que se encuentran en agenda y no se puede concluir por la ausencia del alcalde” finalizó (Por: Milton Palpa)