Docentes preparan material para continuar con la huelga

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).-No bajan la guardia. A 9 días de su lucha, los maestros desistieron salir a las calles con la finalidad de preparar material para la próxima semana, quienes se plegaran por las principales calles de Chimbote, exigiendo sus pedidos que por derecho les corresponde, así lo dio a conocer el secretario general del Sute- Santa, Cornelio Varillas Gonzales.

(Foto Milton Palpa)

“Estamos haciendo las coordinaciones, preparando pancartas, banderolas, pues estamos  convencidos que la semana que viene tiene que ser una huelga mucho más contundente, donde haremos sentir nuestro pedido y esperemos que el pueblo chimbotano nos apoye”, exhortó.

Varillas Gonzales informó que se reunieron con los padres de familia a nivel nacional, y se les explicó la situación de relego en la que se encuentran los maestros por más de 7  años, por lo tanto se comprometieron en apoyar la huelga. Asimismo pidió el apoyo de los estudiantes, para que se sienta la medida de lucha.

“Voy a tener una reunión el día sábado con la Federación de Trabajadores de la Provincia del Santa. Ellos se están comprometiendo a salir a las calles para apoyar la marcha, solidarizándose de esta forma con los maestros”, expresó el dirigente.

Informó que hasta el momento el gremio se encuentra conformado con 120 bases, que reúne un total de 1200 profesores, quienes están listos para salir la próxima semana hacer sus pedidos en las movilizaciones, por lo tanto alegó que está convencido que a mayor cantidad de docentes, garantiza la solución de sus peticiones.

Agregó que realizará las coordinaciones con el sector salud que también se encuentra en huelga y de esta forma sumar esfuerzos para que el gobierno haga caso a sus reclamos, aduciendo que estos dos sectores son la base del desarrollo del país.