Docentes de Sute Santa presentan a nuevo secretario general

Chimbote en Línea (Política).- Desde hace tres días, el Sindicato Único de de Trabajadores de la Educación (Sute)Santa cuenta con nuevo secretario general y es el docente Félix Figueroa Cruz, quien reemplaza a Cornelio Varillas, luego de que renunció al cargo.

(Foto Milton Palpa)

Según el estatuto del gremio sindical de profesores, ante una situación de renuncia del secretario general le correspondería ocupar el cargo al subsecretario general

"Soy miembro elegido por el comité ejecutivo de la provincia del Santa, por lo tanto siempre hemos pedido la unidad y ahora  como directiva vigente vamos a continuar con las medidas que se venían dando, desde una jornada de lucha, las vigilias y otras acciones, ya que los derechos de los maestros no se pueden desconocer de un día para otro", señaló Figueroa Cruz, quien pidió a los congresistas de Ancash se pongan la camiseta del magisterio.

El ahora secretario general del mencionado sindicato, informó que continuará luchando por mantener la vigencia del profesorado Nº24029, rechazando el proyecto de Ley de Reforma Magisterial que atenta contra la estabilidad laboral de los docentes a nivel nacional. Asimismo precisó que tiene el respaldo de los más de 5 mil maestros de la provincia del Santa.

Pese a las medidas que se piensa reiniciar, el dirigente sostuvo que la culminación del año lectivo está asegurada y ninguna manera se perjudicará a  los alumnos.(Por: Milton Palpa)