Dirigente Rioja dice que solo los verdaderos apristas no renuncian

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- El dirigente Pablo Rioja Cueva declaró que el APRA no ha desaparecido en Chimbote, menos a nivel nacional. Cuestionó a aquellos líderes y ex autoridades que se han alejado y renunciado a su partido que reconoció atraviesa una crisis muy seria.

“Muchos llamados líderes se corrieron, pero no importa porque tenemos un remanente de verdaderos apristas, aquellos que no renunciamos, los que decimos el APRA nunca muere”, dijo en las celebraciones por el Día de la Fraternidad Aprista.

Josué Noriega Ravello, ex candidato a la alcaldía provincial del Santa, y Valentín Fernández Bazán, ex alcalde de Nuevo Chimbote, decidieron renunciar al Partido Aprista Peruano, después de fracasar en las elecciones regionales municipales del 2010.

Rioja Cueva que fue regidor por dos periodos (2003-2006 y 2007-2010) pidió a los concejales de su partido Roberto Briceño Franco y Alberto Hurtado Chancafe que fiscalicen la gestión del actual burgomaestre de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas.

“Hay que aportar a la gestión municipal, pero fiscalicemos, hay muchas denuncias que investigar. No defraudemos a la población, al partido al cual representamos”, señaló.

DESAPRUEBA PARO REGIONAL

Por otro lado, el dirigente aprista expresó su desacuerdo con el paro regional que está convocando el Frente de Defensa de la Provincia del Santa y el Gobierno Regional de Ancash para exigir al Gobierno Central que dé la viabilidad de Chinecas.

“El paro regional que está convocando para el 29 de febrero no tiene ni pies ni cabeza. César Álvarez tiene seis años el proyecto en sus manos y no ha hecho absolutamente nada. Lo único que sabe es culpar a los gobiernos de turno, lo hizo con el ex presidente Alan García y hoy lo hace con el presidente Ollanta Humala”, añadió.