Dirigente denuncia que Álvarez pretende expropiar local de Acción Popular

local acciopopulistaPresidente regional estaría influenciando para que comuna provincial asuma proceso de expropiación

 Chimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado).- El dirigente provincial de Acción Popular, Luis Calderón Ostolaza, denunció que el presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, tiene supuestamente la pretensión de quitarles su local partidario, ubicado frente a la plaza de armas de Chimbote, para que allí se construya un museo municipal.

Según Calderón Ostolaza, César Álvarez y el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, vienen tramando una estrategia para arrebatarles este céntrico local de 700 metros cuadrados, que es de propiedad del partido Acción Popular desde 1981.
 
“En abril pasado, en el discurso de los 100 días de gestión del alcalde Arroyo, César Álvarez pronunció públicamente que por las buenas o por las malas van a expropiar el local de Acción Popular, a partir de allí ha venido diciendo lo mismo, por eso hemos comunicado a la dirigencia nacional del partido y ya estamos preparados para no dejarnos arrebatar un inmueble que nos pertenece”, indicó.
 
El dirigente alertó también que César Álvarez se habría reunido con el alcalde Arroyo y con un grupo de regidores de la comuna provincial del Santa para que en una próxima sesión de concejo se apruebe el inicio de un proceso de expropiación de dicho local partidario.
 
“Lo que pretende hacer César Álvarez es una injustia, este señor que piensa que Ancash, Chimbote, es su chacra. Jamás permitiremos que se cometa una injusticia, si este autoridad está acostumbrado a manipular alcaldes, regidores o consejeros regionales, nosotros vamos a demostrarles que con la verdad y con las leyes no podrá atropellar a nadie”, añadió.