Delegación de alumnos de la USP expondrá problemática en el Congreso

Chimbote en Línea (Locales).- Estudiantes, profesores y un grupo de dirigentes de la asociación de padres de familia de la Universidad San Pedro expondrán este miércoles la problemática de esta casa de estudios a través de una conferencia de prensa que se realizará en el Congreso de la República.

Así lo anunció hoy el dirigente estudiantil Javier Sifuentes Díaz, quien dijo que el congresista nacionalista Fredy Otárola Peñaranda les ha facilitado el permiso para que realicen su conferencia de prensa en el Parlamento Nacional.

“El miércoles a la 1 de la tarde llevaremos a cabo la conferencia, vamos a exponer las denuncias contra el rector José María Huamán Ruiz que se ventilan en el Ministerio Público y Poder Judicial, así como también sus intenciones de reelegirse en el cargo y los ataques, amenazas y denuncias de las que hemos sido objetos los estudiantes por luchar contra la corrupción en la universidad”, mencionó.

Un grupo de estudiantes realizó esta mañana un acto simbólico de lavado de banderas en la plaza de armas para exigir al rector José María Huamán Ruiz para que dé un paso al costado.(Por: Lindberg Cruzado)