Decano de Abogados condena ofensas de Alex Quiñónez contra alcalde Gasco

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Rosso, condenó la actitud ofensiva que tuvo su colega Alex Quiñónez Álvarez contra el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, y los insultos que pronunció en la fiscalía anticorrupción delante de la prensa.

 

 

“El comportamiento de Alex Quiñónez hay que reprocharlo, estuvo fuera de lugar, nos guste o no tenemos que ser respetuosos de las autoridades, así pertenezcan a otras agrupaciones políticas. No sé si el alcalde también insultó, yo juzgo por lo que se vio en las imágenes”, indicó.

Ponce Rosso dijo que esta falta de respeto podría ocasionarle a su colega Quiñónez una amonestación o suspensión.

“El colegio no ha recibido ninguna queja, pero si el alcalde Gasco formaliza su petición esta será derivada a la comisión de ética y disciplina para que sea evaluado el caso. Alex Quiñónez podría ser amonestado o sancionado, eso dependerá de quiénes analicen la denuncia”, añadió.

Cabe indicar que el martes en la mañana Alex Quiñónez insultó al alcalde Gasco Barreto, presuntamente en respuesta a una agresión verbal de esta autoridad en su contra. Todo este incidente ocurrió en la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa.