Cuestionan a congresista Freddy Otárola por dividir el nacionalismo en Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Los dirigentes del nacionalismo en la provincia del Santa han pedido la cabeza del congresista Freddy Otárola Peñaranda. Han pedido de manera formal una sanción en su contra ante los dirigentes nacionales y el propio presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por continuar dividiendo su partido. (Foto Lindberg Cruzado)
El dirigente macrorregional, Francisco Flores Samana, denunció que Otárola Peñaranda continúa juramentando directivas paralelas con el afán de dividirlos y tener poder político.

“Otárola es dañino, no le hace bien al presidente Ollanta tenerlo cerca, felizmente ya fue desautorizado de ser su vocero. En Ancash sigue juramentando directivas con gente deshonesta, respalda a cuestionados como Nilo Jiménez Imán que ha traicionado el nacionalismo”, indicó.

Flores Samana dijo que Freddy Otárola debe dedicarse a legislar y fiscalizar los recursos que administra el Gobierno Regional de Ancash y que deje de seguir haciendo daño al nacionalismo.

“Otárola nunca hizo nada como congresista el gobierno pasado de Alan García, no fiscalizó a nadie y ahora diciendo ser nacionalista tampoco hace nada. El presidente Ollanta Humala va a cumplir un año en el gobierno y Otárola no ha tenido algún logro en este tiempo”, protestó.

Dijo que ni siquiera viene a Ancash, “todo lo digita desde Lima al igual que Nena Escalante León que no se le conoce ningún fruto en la dirección de gobiernos locales del Ministerio del Interior”, añadió.