Coronel Elidio busca crear movimiento político macrorregional incluyendo a Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El asesor externo en materia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe, ha iniciado en la región Libertad la recolección de 36, 000 firmas para la inscripción de su movimiento político en el Jurando Nacional de Elecciones (JNE); pero este propósito planea atravesar los límites de dicha región abarcando Chimbote, Chiclayo y Piura para formar  un movimiento Macroregional reforzado para el próximo proceso de comicios electorales.

(Foto Cintia Cabrera)
El abogado, Elidio Espinoza informó que esta recolección de firmas se inició hace 12 días, hasta la fecha han recolectado más de 10, 000 firmas en diferentes distritos. El kit para la inscripción del Movimiento Regional de Desarrollo con Seguridad y Honradez fue adquirido por el coronel en calidad de presidente en el mes de marzo. Actualmente el Coordinador de la recolección de firmas, Roberto Prado Muñoz es el encargado de dirigir las labores.

El oficial en retiro indicó que este trabajo no lo distrae en absoluto en sus labores como asesor externo de la comuna sureña y actualmente mantiene un contrato firmado por el alcalde Francisco Gasco y corresponde al burgomaestre renovarlo o prescindir del servicio a su término.

“No me distrae porque he hecho caso a la ciudadanía que pidió crear este movimiento y ellos han designado a un jefe de campaña de recolección de firmas que no soy yo, yo soy el presidente, los momentos que estoy en Trujillo de acuerdo a la disponibilidad de tiempo, los acompaño a recorrer varios distritos, sólo los días cuando me toca estar allá”, expresó.

Esta recolección de firmas se proyecta a sumar unas 100, 000 firmas para luego hacer una digitalización y desecho de aquellas que presenten inconvenientes.

En Piura, Chiclayo existen otros movimientos que recolectan firmas, Chimbote está próximo a este proceso para inscripción de otros movimientos con los cuales el Coronel Espinoza Quispe planea conformar un Movimiento Macroregional del Norte del País.

“Cualquier persona que esté inscrito en un partido político; pero que no ejerza ningún cargo en el mismo puede inscribirse como aderendo porque este es un movimiento cívico. Acá hay un tema de desprendimiento, no hay recursos, si este movimiento nace no es para regalar polos, arroz o gorras es un tema cívico”, agregó.

Dirigentes gremiales como obreros, agricultores, fabricantes de calzado, comerciantes,  jóvenes estudiantes apoyan este movimiento que actualmente cuenta con 7 locales en vía de implementación en Trujillo.