Comisión de Defensa del Congreso sesionará en Chimbote este 23

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El Congresista Tomás Zamudio Briceño, presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República, anunció la realización de la Quinta Audiencia Descentralizada en Chimbote, debido a los recientes hechos de violencia que denotan falta de un plan integrado de seguridad no sólo en este distrito sino en otros de la jurisdicción provincial del Santa.

La audiencia se llevará a cabo este martes 23 de abril  desde las 8 a.m. en el Hotel de Turistas de Chimbote y el parlamentario Zamudio Briceño inaugurará el evento.

Participarán como expositores el congresista ancashino  Modesto Julca Jara, la presidente  de la Junta de Fiscales Superiores del Santa-Chimbote, Carmen Trujillo Marcelo; el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, y el señor Gari Osmell López de la Cruz, miembro del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana de la Región Ancash.

Entre otros temas, se tratarán temas relacionados a  la seguridad , como son las  medidas y estrategias adoptadas  para combatir la delincuencia en Chimbote y en la Región Ancash.

También las acciones del Gobierno Regional en materia de seguridad ciudadana, estadísticas de las denuncias penales en dicha Región y la participación del Serenazgo Municipal en su tarea preventiva de seguridad ciudadana en Ancash.

Se espera la presencia del Ministro del Interior, Daniel Lozada Casapía, quien tendría a cargo la clausura del evento.