CNDDHH pide que el nuevo Congreso elija al Defensor del Pueblo

(La República) La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), sugiere que el próximo Defensor del Pueblo sea elegido por el nuevo Congreso pues afirman que “sería una elección apresurada para un cargo importante”.
“La CNDDHH expresa su disconformidad con esta situación y señala que resulta inconveniente y negativo un procedimiento apresurado para nombrar al responsable de una institución de la categoría de la Defensoría del Pueblo”, indicaron en un comunicado de prensa.

Asimismo sostienen que si el actual parlamento elige al próximo titular de la Defensoría del Pueblo estarían “afectando la protección de los derechos de los ciudadanos.”

“Si el actual Congreso de la República, obviando el reconocimiento de la legitimidad alcanzada por esta institución y anteponiendo cálculos políticos, pretende elegir a su nuevo titular, estará afectando la protección de los derechos de los ciudadanos”, señalaron.

Por tal razón invocaron a la a la ciudadanía “a mantenerse vigilante frente esta elección y a exigir el respeto a la Defensoría del Pueblo, que ha trabajado consecuentemente por la defensa de la democracia y los derechos humanos”.