Chimbote: Cuatro maestros heridos durante represión policial

Docente Mirtha Loyola Cano de 58 años llevó la peor parte, bomba lacrimógena impactó en su frente

Cuatro maestros resultaron heridos durante una fuerte represión policial en Chimbote. Por interrumpir el tránsito vehicular en la intersección de las avenidas José Pardo y José Gálvez fueron dispersados con gas lacrimógeno y con la caballería de la Policía Nacional.

(Fotos: Lindberg Cruzado)

La maestra Mirtha Loyola Cano de 58 años de la institución educativa Javier Heraud de Santa llevó la peor parte. Una bomba lacrimógena le impactó en la frente provocándole una herida de consideración. Completamente ensangrentada fue evacuada de emergencia al Hospital III de EsSalud.

La profesora Silvia Hernández también terminó con un enorme hematoma en la pantorrilla derecha por el impacto de una bomba lacrimógena. Los otros dos heridos fueron maestros, uno de ellos cayó de cabeza al ser empujado por los caballos de la policía.

“La policía nos viene tratando como si fuésemos delincuentes, nuestra huelga es pacífica, cuando marchábamos fuimos agredidos. Vamos a denunciar estas agresiones, la colega Mirtha Loyola fue llevado ensangrentada al hospital de EsSalud”, protestó indignado el presidente del comité de lucha del SUTE Santa, Gregorio Jara Prado.

El dirigente informó que los maestros continúan con su huelga, hoy a las 4 de la tarde realizarán una marcha de protesta junto a los padres de familia por el centro de Chimbote.

“Seguimos en pie de lucha, no vamos a ceder hasta que se nos atiende en nuestros reclamos”, añadió. (Por Lindberg Cruzado)