Beatriz Merino: “Gobierno de Humala está promoviendo importantes iniciativas”

Esta mañana ex Defensora del Pueblo, ofreció conferencia de prensa en nuestra ciudad

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- La ex Defensora del Pueblo y ahora presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Beatriz Merino Lucero, se encuentra en nuestra ciudad para desarrollar una agenda como promotora de la afiliación a un sistema de pensionarios de la población económicamente activa (PEA).

Es así que esta mañana ofreció una conferencia de prensa en donde, dado su amplia experiencia en cargos de función pública, sobre el papel que vienen desempeñando el actual presidente de la República Ollanta Humala Tasso durante sus primeros tres meses dirigiendo a nuestro país.

“En primer lugar creo que este gobierno está dando importantes iniciativas de querer lograr lo que venían ofreciendo durante su campaña. Una muestra de ello es el hecho de que se haya firmado la ley de consulta previa que creo ayudará mucho en el tema de conflictos sociales, que ha sido un punto flojo por muchos años”, expresó  la abogada.

La también ex jefa de la Sunat cuestionó el papel que desempeñan los gobiernos regionales en general ante los conflictos que surgen entre los pueblos y el gobierno central por temas de leyes o de otra índole.

Es así que recordó el episodio de los lamentables hechos ocurridos en Bagua en donde mencionó que “nunca observé la presencia de autoridades locales. En ese tiempo yo era defensora del pueblo, y fuimos las únicas autoridades que estuvimos ni bien sucedieron los hechos”.

Beatriz Merino aclaró que si bien la ley de consulta previa no puede solucionar el problema de los conflictos sociales por completo, es una muy buen iniciativa y se le debe otorgar el apoyo correspondiente para que pueda funcionar como se espera.

Asimismo, se refirió al tema de la lucha contra la corrupción bastante anunciada por el gobierno de turno, aduciendo que por ningún motivo se debe permitir algún tipo de corrupción tanto en los gobernantes del estado central como en los locales.

“La corrupción es una de las peores lacras que debe exterminarse por completo de las instituciones que nos gobiernan”, dijo

Finalmente se mostró a favor también de la política de inclusión que ha venido pregonando el estado como uno de sus principales objetivos.