Arroyo pide a Victoria Espinoza esperar a próximas elecciones para postular

Chimbote en línea (Política).- El alcalde provincial Luis Arroyo Rojas anunció hoy que denunciará penalmente a los dirigentes del Movimiento Regional Río Santa Caudaloso por la presunta falsificación de firmas para su revocatoria como denunciaron los promotores Hugo Tapia y Teodosio Maldonado.

 (Foto Archivo)

“De dónde sacaron las 75 mil firmas, dónde llenaron los planillones y en qué lugar realizaron dicha falsificación que han denunciados los propios promotores de la revocatoria, ni siquiera nosotros lo hicimos a pesar que sabíamos, pero no había pruebas”, declaró.

La autoridad municipal pidió a su antecesora Victoria Espinoza García que espere las próximas elecciones para que postule a la alcaldía y deje de poner trabas a su gestión.

“La señora (Victoria Espinoza) si tiene ambición de volverse a sentar en el sillón municipal que se espere un poquito y postule en las próximas elecciones, pero que deje de poner trabas. Si ella gana las próximas votaciones yo no mandaré a falsificar firmas para su revocatoria, la dejaría trabajar por el bien del pueblo”, protestó.

Anuncia medidas

Por otro lado, el burgomaestre mencionó que está a la espera del informe del órgano de control de la municipalidad para anunciar las sanciones contra los funcionarios involucrados en el tema de las “fotopapeletas”.

Aunque dijo que los sancionados serán de todas maneras los gerentes de logística, administración, secretaría general, rentas y la misma gerente municipal Roxana Palacios Alí.(Por: Lindberg Cruzado)