Aprueban proyecto de ley contra tenencia de arma blanca

Chimbote en Línea (Política).- La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, aprobó en mayoría, el dictamen del proyecto de ley N° 297-2011-CR, que busca sancionar con pena privativa de libertad de 4 a 6 años, a las personas que se encuentren portando arma blanca en lugares públicos, y más aún cuando  atenten contra la integridad física de los demás. (Foto Internet)

Según la iniciativa aprobada, busca adicionar al artículo N° 279 del Código Penal, sancionar con pena privativa de libertad, no menor de dos ni mayor de cuatro años, a quienes porten armas blancas en lugares de reunión pública, como restaurantes, bares, parques, plazas, teatros u otros centros sociales.

Este proyecto de ley que llena un vacío existente en nuestra legislación penal, obtuvo el apoyo decidido de la mayoría de congresistas, que durante el debate, opinaron que la iniciativa presentada por el Congresista por Ancash, Víctor Crisólogo Espejo, constituye una herramienta rápida y efectiva para la lucha contra la delincuencia que azota el país.

Vale recordar que este proyecto de ley habría sido presentado por el referido congresista, en la primera legislatura del año 2011, y que fue sustentado en una sesión anterior de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, como parte de su trabajo parlamentario, contribuyendo a la lucha contra inseguridad ciudadana.

Según Crisólogo Espejo, este proyecto de ley, contempla como agravantes el porte de armas, con penas más severas de reclusión, cuando se oponga resistencia en forma violenta a los requerimientos de las autoridades y más aún cuando las armas provengan del interior de un centro penitenciario. (Por: Milton Palpa)