Ancash:900 médicos marcharán a Lima y amenazan con huelga

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El presidente de la Federación Médica Departamental de Ancash, Leandro Pérez Rodríguez, extendió su solidaridad con la huelga indefinida que realizan los médicos de  EsSalud, y anunció una movilización para el próximo 28 de agosto en reclamo al incremento de sus salarios incluso los médicos amenazan con iniciar una huelga indefinida en setiembre, de no escucharse sus demandas.

“Nosotros nos solidarizamos con nuestros colegas de EsSalud y los apoyamos en sus reclamos, ellos reclaman el incremento de sus beneficios salariales, ellos ganan 16 sueldos anualmente, nosotros percibimos sólo 12; pero creemos que el pedido es justo”, expresó Pérez Rodríguez.

Son 900 médicos en la región Ancash quienes reclaman el incremento salarial, de no escucharse este pedido, se hará efectiva la programación de una huelga indefinida a partir del 17 de setiembre.

“Primero empezaremos con la movilización, estamos coordinando con el ministro de salud para que nuestro pedido prospere de lo contrario estaremos iniciando también nuestra huelga indefinida en setiembre”, acotó.

El presidente de la federación anunció la movilización de los médicos afiliados al Ministerio de Salud (Minsa) para el próximo 28 de agosto en la plaza San Martín en Lima como primera medida de protesta.