Álvarez:¿Por qué no se marcha contra fiscales que liberan a los delincuentes?

Chimbote en Línea (Política).- Esquivando temas. El presidente regional César Álvarez Aguilar arremetió contra los fiscales de la provincia vinculando las recientes liberaciones de presuntos delincuentes a la falta de capacidad de los magistrados del Ministerio Público, y hasta alentó para que se haga una marcha contra ellos.

(Foto Cintia Cabrera)

“La Policía captura delincuentes y la fiscalía los libera. ¿Por qué no se hace una marcha contra esos fiscales que liberan a los delincuentes?. Hay delincuentes que aventaron a una señora de un cuarto piso y la fiscal lo libera, a esos delincuentes que la Policía los encuentra con pistola y la fiscal lo libera”.

Su reacción se originó cuando la hermana del albañil, Robert Cribillero More, asesinado a balazos el domingo al amanecer, cuando sicarios acabaron con la vida del delincuente “Chanava” por un aparente ajuste de cuentas, se acercó a solicitarle ayuda económica para el entierro.

“A esos fiscales hay que decirles dejen de estar liberando delincuentes. Los fiscales quien se creen que son para que sólo se limiten a perseguir al gobierno regional y por qué no se dedican a capturar a estos delincuentes, asaltantes que matan a las personas”, continuó.

SIN RESPUESTAS

Sin embargo, tras culminar estas declaraciones, cuando la prensa trató de entrevistarlo por otros temas de los que falta rendir cuentas a la ciudadanía por diversas obras paralizadas, Álvarez Aguilar sólo atinó a responder de manera agresiva y con calificativos a los periodistas para tratar de llamar la atención y en seguida abordó su portátil, como siempre. (Por: Cintia Cabrera)