Álvarez: Cuenta Conmigo aún no decide a qué candidato apoyará

cesaralvarez1Chimbotenlinea.com 12/04/2011(Por Lindberg Cruzado) El presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, apareció esta mañana en el reinicio de la obra de reconstrucción de la avenida Industrial de esta ciudad y se pronunció sobre varios temas coyunturales, el principal el electoral. Dijo que quien gane en la segunda vuelta electoral, sea Ollanta Humala o Keiko Fujimori, deberá respetar la autonomía y los presupuestos de los gobiernos regionales; aunque informó que su movimiento Cuenta Conmigo no ha decidido a qué candidato o candidata apoyará en esta segunda vuelta.

 

Recordó que el gobierno saliente del presidente Alan García Pérez ha perjudicado a su región con una serie de atropellos e intromisiones.

“Chinecas es un ejemplo. Después de cuatro meses de revisión de los expedientes técnicos por parte del organismo internacional la FAO recomendado por la misma Presidencia del Consejo de Ministros se ha concluido que no estaba sobrevaluado. No quisieron darnos la viabilidad simplemente por cuestiones políticas”, protestó.cesaralvarez2

Álvarez Aguilar aclaró que todavía su movimiento Cuenta Conmigo no ha decidido a qué candidato o candidata apoyará en esta segunda vuelta, explicó que primero se reunirá este sábado con los 25 presidentes regionales del país en Cajamarca para poner en agenda el tema electoral y sacar algunas conclusiones.

“Lo que pido por Ancash es el respeto a Chinecas, la viabilidad y el apoyo para la modernización del puerto de Chimbote y la construcción de la carretera interoceánica”, añadió.

Luz verde para ejecución de obras

Por otro lado, el presidente de Ancash destacó que el gobierno central haya dado marcha atrás al anular el decreto de urgencia 012 que obligaba suspender la ejecución de obras públicas municipales y regionales hasta el 28 de julio.