Alejandro Toledo garantiza trabajar en aprobación de Chinecas

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El ex presidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, a su paso por  Nuevo Chimbote fue recibido por el alcalde Francisco Gasco Barreto, quien  aprovechó para reunirse con el político peruano y pedir su atención a algunos proyectos de inversión turística a favor del distrito. El líder de Perú Posible garantizó su compromiso para asegurar la firma de la viabilidad del proyecto Chinecas, antes de este 22 de abril.

(Fotos Cintia Cabrera)

 

Fueron 3 los puntos de agenda que Alejandro Toledo presentó en breves minutos como: La aprobación técnica y financiera del Proyecto Chinecas hasta antes del 22 de abril, la formación de un Parque Industrial como otra alternativa de desarrollo de Chimbote al margen de la actividad pesquera,  así como la descontaminación de la Bahía.

“Chimbote no sólo debe depender de la pesca, por eso indesmayablemente con la colaboración y trabajo decidido de los congresistas  Modesto Julca, Víctor Crisologo y asesoramiento del congresista  Víctor León quiero que sepan que no me llamo Alejandro Toledo si antes que concluya este gobierno no es una realidad el proyecto Chinecas”, expresó.

A pesar que no forma parte activa  del gobierno de turno aseguró que intercederá para asegurar la aprobación del proyecto irrigador.

 “Hace unos minutos conversé con el Ministro de Economía y le pedí que se reafirme en algo que se viene trabajando desde el Congreso y yo desde el Ejecutivo con el presidente Ollanta Humala. Nosotros no estamos en el gobierno,  pero para hacer realidad Chinecas voy a hacer ejercicio de toda la capacidad que tengo. El día 22 vendrá el presidente Humala, antes del 22 se aprobará el proyecto integral de Chinecas. Se aprobará la viabilidad técnica y financiera”, aseguró sin precisar pormenores al culminar.

Entre otros proyectos se refirió a la creación de un Parque Industrial  para dar auge a la siderúrgica.

 “Yo quería crear institutos tecnológicos. Quiero decir una cosa,  perdí una elección pero no he perdido la guerra. Perdí una elección pero decidí quien iba a ser presidente. Hoy nos toca trabajar por el Perú. Sé que hay discrepancias en la disposición misma del proyecto. Yo cuando era presidente quería sacar el proyecto, pero uno jala para un lado y otros para el suyo”, aseveró .

Finalmente manifestó su preocupación por la descontaminación de la Bahía de Chimbote para que pueda convertirse en eje turístico, ecológico y también económico para nuestra ciudad.

El líder de Perú Posible recibió, hace unos minutos, la Medalla de la Ciudad de Nuevo Chimbote y fue distinguido por el alcalde Gasco Barreto como ciudadano ilustre; además se le entregó la Gaviota de Nuevo Chimbote, símbolo de la actual gestión edil.

NOTA RELACIONADA: TOLEDO CRITICÓ INCAPACIDAD DEL GOBIERNO PARA RESOLVER PROBLEMAS SOCIALES