Alcalde provincial denunciará a los responsables del pedido de vacancia

Chimbote en línea(Política).-El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, lamentó que el pedido de vacancia no haya sido más que un juego político quedando demostrado que detrás de todo esto se encontraría el movimiento político Río Santa Caudaloso.

(Foto: Milton Palpa)

“Voy a dejar en claro que de ahora en adelante, no vamos a pasar ni una sola, y vamos a interponer, una vez culminado este proceso, la querella contra el autor de esta vacancia y contra quienes resulten responsables de este pedido”, exhortó fustigado.

Arroyo Rojas, refirió que no es novedad la actitud de querer desestabilizar la gestión desde el 3 de octubre que ganaron las elecciones, Río Santa interpuso un recurso, no dejando asumir el cargo hasta diciembre dejando la comuna provincial destrozada.

Luego tomaron conocimiento que este mismo movimiento venía coordinando para la revocatoria donde presentaron cerca de 70 mil firmas comprobándose luego que más de 60 mil eran falsas por eso se procederá legalmente y se denunciará penalmente al comité de revocatoria.

"No contentos con esto, optaron por pedir mi vacancia y ahora es cuando debieron llegar el solicitante Wilmer Alcántara y su abogado, pero ninguno de ellos se ha hecho presente", agregó indicando que lo que pretende es incomodar la gestión que si bien es cierto como administración pública han habido errores, pero jamás han incurrido en faltas que signifiquen causal de vacancia.

Recalcó que el  siguiente paso a tomar sería la denuncia en contra de todos los que resulten responsables de haber solicitado la vacancia, cuando no tenía razón de ser, donde el pleno decidió desestimarlo.(Por: Milton Palpa)