Alcalde Gasco elegido titular de la Femulp

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, fue elegido ayer presidente regional de la Federación   de Municipalidades Libres del Perú (Femulp), quien prometió trabajar de manera coordinada con sus pares para impulsar y hacer realidad diversos e importantes proyectos.

“Esta es una gran responsabilidad pero también una oportunidad para trabajar de la mano, sobre todo nosotros, a quienes muchas veces se nos hace un lado por no tener ciertas camisetas, por no hacerle la comparsa a ciertos personajes. Ahora, todos unidos, vamos a poder impulsar los proyectos que queremos desarrollar, fundamentalmente por el bienestar de las poblaciones más pobres de nuestras respectivas localidades”, expresó el flamante presidente.

La Primera Plenaria Regional de la Femulp se desarrolló en Nuevo Chimbote en el afán de unificar esfuerzos por el desarrollo de los pueblos ancashinos y la región; la comuna de Nuevo Chimbote fue la anfitriona.

Fueron, en total, 28 representantes de diversas municipalidades los que llegaron hasta el Polideportivo de la urbanización Casuarinas para participar en la plenaria; entre ellos, 23 alcaldes provinciales y distritales.

Mención aparte merece el burgomaestre Benito Ramiro Castro Cerna, quien llegó desde el distrito de Agallpampa, en La Libertad, y es también miembro de la Femulp del departamento norteño.