Alcalde Arroyo no apoyará cambio de uso de terrenos en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Política).-El alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, anunció hoy que su gestión no apoyará la ejecución de proyectos de vivienda privados, a menos que favorezcan a las familias pobres de Chimbote.

(Foto Lindberg Cruzado)

Adelantó que no realizarán el cambio de uso de las 100 hectáreas de terrenos que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote está pidiendo como donación al Ministerio de Defensa para la construcción de módulos habitacionales.

“No vamos a cometer el error que cometieron ex autoridades y  burgomaestre actual de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, que le abrieron de par en par las puertas a los inversionistas privados para construir miles de casas en Urbi costosísimas, inalcanzables para las familias de escasos recursos económicos que requieren de un lugar seguro para vivir”, declaró.

Mencionó también que la empresa paramunicipal Sedachimbote tampoco instalará los servicios básicos de agua y desagüe en estos proyectos “que entre comillas nacen para solucionar la falta de viviendas para las familias jóvenes y de escasos recursos económicos, pero que después las venden a precios muy caros”.

40 millones para planta de tratamiento

Por otro lado, el burgomaestre informó que el Gobierno Regional de Ancash invertirá 140 millones de soles para la construcción de una planta de tratamiento de agua potable para abastecer a más de 40 nuevos pueblos que se han formado en la zona sur de los arenales de San Luis. 

“En los próximos días la región sacará a licitación la obra de la planta de tratamiento, la obra costará 140 millones de soles y abastecerá a más de 50 vecinos de Nuevo Chimbote. Los 70 millones que ofreció el Ejecutivo será entregado con un adicional de 18 millones, es decir 88 millones de soles para la construcción de pistas y veredas en los pueblos de la zona!, manifestó. (Por: Lindberg Cruzado)