Alcalde Arroyo debe debatir solicitud de vacancia hasta el 6 de Noviembre

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, tiene plazo hasta el martes 6 de noviembre para convocar a sesión extraordinaria, donde se debatiría la solicitud de vacancia presentada en su contra por el ciudadano Wilmer Alcántara Huertas, sustentando haber intervenido en actos administrativos y por no haber fiscalizado el proceso de emisión de fotopapeletas.

(Foto: Milton Palpa)

Esta solicitud no sólo alcanza al burgomaestre, sino también a 8 regidores entre ellos Alberto Enríquez Namay, Víctor Llanos Muñoz, Oswaldo Ávalos Angulo, Henry Torres Romero, Katherine Moreno Alzamora, Norberto Aguilar Carranza, Gilberto Arellano Castillejo, Adela Vásquez Córdova  y Carlos Lynch Rojas.

Como se conoce cada regidor fue notificado el pasado 26 de octubre por el Jurado Nacional de Elecciones dándole a saber que este pedido deberá ser debatido por el pleno que deberá acordar que es lo que se resuelve finalmente y dicho informe sería elevado al Jurado Nacional de Elecciones.

De esta forma queda claro que tanto el alcalde como los regidores deberán cumplir con el trámite establecido y dar cumplimiento a lo dispuesto por este órgano colegiado, bajo apercibimiento de remitir copias al Ministerio Público para que evalúe sus conductas sobre omisión, rehusamiento o demoras en actos funcionales. Se conoció que si el alcalde no llega a convocar, tiene la facultad de hacerlo la gerente municipal.

Los regidores se encuentran en la obligación de asistir a la sesión extraordinaria pues ante su incumplimiento se dejará constancia de las inasistencias injustificadas. (Por: Milton  Palpa)