Alberto Fujimori renunció a pedir indulto humanitario

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-  Alberto Fujimori Fujimori, ex presidente de la República, desistió a la posibilidad de solicitar indulto humanitario al actual gobierno de Ollanta Humala, informó hoy su hijo y parlamentario, Kenyi Fujimori Higuchi, en el programa de noticias “Abre los Ojos”.

En entrevista en el programa matutino que se emite vía Frecuencia Latina, el parlamentario sostuvo que esta decisión ha sido tomada por el ex mandatario, al no ver señales claras de parte del actual gobierno de acceder a un indulto humanitario. “Además mi padre se considera inocente de los cargos por los cuales fue sentenciado y por los que purga condena”, precisó Fujimori Higuchi.

“Mi padre renuncia a la idea del indulto porque se sabe inocente y no hay señales claras y positivas por parte del gobierno”, dijo en el programa Abre los ojos.

Kekji Fujimori reiteró que su familia sí está de acuerdo con un indulto, pero es su padre quien tiene la última palabra, ya que es él quien debe hacer la solicitud. Aseveró que esta decisión ha sido un golpe duro para su familia, pero que aún tienen las esperanzas de continuar en su propósito a través de la vía judicial.