Agrarios paralizarán el 8 y 9 de noviembre

Radicalizan su medida al no ver señales claras de parte del gobierno regional

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  Los  agrarios siguen en pie de lucha. El día de ayer el Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (Foaps), decidió por unanimidad en una plenaria, desarrollar una paralización el próximo 8 y 9 de noviembre.

“El pedido es básicamente el mismo. Vemos que el gobierno regional no da su brazo a torcer así que el día de ayer los compañeros hemos optado por radicalizar nuestra medida. Nos vamos a la paralización”, mencionó en comunicación telefónica con Chimbotenlínea.com, el dirigente del Foaps, Hugo Horna Arias.

Serán por lo menos 6 mil los agricultores que estarán en pie de lucha durante 48 horas aunque no descartó la posibilidad de que se unan a la paralización agricultores de otras provincias de la región.

Informó también que los agricultores de la provincia han aprobado apoyar la paralización convocada por la Federación Agraria Departamental de Áncash, que se realizará el próximo 11 y 12 de octubre.

Como se recuerda, hace ya más de quince días el Foaps realizó una movilización pacífica exigiendo la bocatoma única compartida  y rechazando el perfil Sisa. Posterior a ello, advirtieron la realización de una paralización mayor si en caso el GRA no atendía sus pedidos.