Agrarios no le creen a César Álvarez

dirigente horna agrariosChimbotenlinea.com (Por: Gonzalo Horna).- Escepticismo total. Ese es el sentimiento que embarga a los hombres del agro de nuestra provincia ante el sorpresivo anuncio del presidente regional César Álvarez Aguilar, quién el domingo señaló que la viabilidad del Proyecto Especial Chinecas sería otorgada por el gobierno central en un plazo no mayor de 120 días.
“La viabilidad no va hacer otorgada. Nosotros tenemos la palabra de representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, así como de la Presidencia del Consejo de Ministros; ellos nos han asegurado que mientras no se levanten las observaciones del perfil de Sisa (empresa contratada determinar qué versión de Chinecas es la más conveniente) esto no va a ocurrir”, manifestó el presidente del Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (FOAPS), Hugo Horna Arias.

Añadió que los continuos ofrecimientos similares del mandatario regional, han terminado creando una gran atmósfera de incredulidad cada vez que se refiere al proyecto irrigador.

“Pueden ser 120, 180 ó lo que él diga, pero lo que queremos aquí es que se otorgue la viabilidad a un proyecto que defienda los intereses de todos los agricultores y no sólo de un sector”, mencionó el ingeniero representante de los agrarios.

Sí al diálogo, pero firmes en la consigna

Hugo Horna aseguró que ellos se encuentran aptos a cualquier tipo de diálogo que deseen emprender los nuevos directivos de Chinecas. Sin embargo, mencionó que su consigna y pedido, siempre será el mismo.

“Es un hecho que los directivos que han sido designados en el proyecto (Chinecas) van a defender los intereses del Gobierno Regional, pero eso no quita que nosotros no podamos sentarnos a dialogar, siempre lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo, pero mantendremos nuestra consigna: bocatoma única compartida al mismo nivel que Chavimochic”, enfatizó.

Informó también que mañana el FOAP celebrará una asamblea a fin de analizar el panorama actual de Chinecas, dejando abierta la posibilidad de realizar paralizaciones de mayor contundencia que la convocada recientemente.

“La decisión la tenemos que tomar todos en su conjunto. Pero si todos piden una paralización, pues lo haremos. Si vemos que el presidente regional se sigue entercando en su postura, vamos a tomar medidas más drásticas”, finalizó.