Administrativos de institutos exigen pago de Sub-Cafae o irán a la huelga

Chimbote en Línea (Política).- Amenazan con radicalizar sus reclamos. Hace dos meses los trabajadores administrativos de los Institutos Superiores exigen a la Dirección Regional de Educación (DREA) la nivelación de sus bonificaciones concernientes al pago de Sub-Cafae, tras tanto tiempo de espera en vano, los servidores otorgan plazo último de 10 días de lo contrario iniciarían una huelga indefinida para que sean escuchados.

La secretaria del Sindicato de Trabajadores de los Institutos (SITAIS), Azucena Avalos Pulido, enfatizó, que a nivel de provincia son 120 los servidores afectados ya que hace varios meses perciben 150 soles menos de lo que actualmente deben recibir por concepto de Sub-Cafae, cerca de 585 nuevos soles.

Este pago debió actualizarse desde enero en cumplimiento a la ley 29874, emitida en junio del año pasado, que dispone se nivele a nivel nacional la escala remunerativa del Sub-Cafae, para lo cual se destinó un presupuesto superior a los 171 millones de soles.

En la región Ancash, los afectados se incrementan a 250 trabajadores, quienes acatarán la huelga indefinida si la DREA no cumple con hacer el efectivo el pago correspondiente. (Por: Cintia Cabrera)