Fiscal de la Nación seguirá impulsando lucha contra la violencia de género

Chimbote en Línea. - La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, reiteró el compromiso de su despacho en la lucha contra la discriminación y la violencia de género.

En una reunión con fiscales por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la titular del Ministerio Público dijo que desde esa institución “redoblaremos nuestros esfuerzos porque ningún crimen en contra de las mujeres quede impune”.

“Renuevo mi compromiso con la erradicación de la discriminación y violencia de género”, manifestó.

Benavides consideró que en el Perú las mujeres “no queremos privilegios”. “Luchamos por la igualdad; porque hombres y mujeres podamos tener las mismas oportunidades”, expresó.

Recibió medalla

Luego de su reunión con las fiscales mujeres, Benavides acudió a la Municipalidad de Lima Metropolitana donde fue condecorada por el alcalde Rafael López Aliaga con la Medalla de Lima por su contribución como mujer al desarrollo de la ciudad.

En su discurso de agradecimiento, dijo que mantendrá su posición de luchar contra la corrupción y afirmó que debido a ella “he sido objeto de múltiples ataques, mentiras, difamaciones y calumnias”.

En ese contexto, señaló que, si bien es respetuosa del Estado de derecho y de la libertad de expresión y opinión, sabrá defenderse de lo que calificó como “fuerzas oscuras”.(Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar