La Fiscalía investigará al ministro Roberto Sánchez por obstrucción a la justicia

Foto: Mincetur

Chimbote en Línea.- La Fiscalía de la Nación dispuso incluir al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en la investigación preliminar que se sigue al presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal y otros, así lo informó el Ministerio Público en sus redes sociales.

PROMESA

¿Por qué el ministro Sánchez fue incluido en la investigación? Cabe recordar que de acuerdo con la declaración del colaborador eficaz CE-03-2022, Sánchez Palomino fue sindicado como la persona que prometió pagar S/8 mil mensuales a la esposa del exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, a cambio de que no declare ante los representantes del Ministerio Público.

Según el documento, el colaborador narró que en una de las llamadas entre Beder Camacho y Bruno Pacheco, este último le pidió que le diga al ministro Sánchez que no estaba cumpliendo con lo acordado.

“Días después, en la Presidencia del Consejo de Ministros, Beder Ramón Camacho Gadea, hizo llegar el encargo a Roberto Sánchez, quien habría manifestado que sí venía cumpliendo con los ocho mil soles acordados, y son entregados a la esposa del primer citado”, se lee en el documento.

El ministro Sánchez respondió en redes sociales.

“¿Y para cuándo dispondrán investigar las graves imputaciones a fiscal de la Nación?”, escribió.

Además, dijo allanarse al sistema de justicia.

“No a politizar la justicia ni judicializar la política”, agregó.(Fuente Correo)

Comentarios

Comentar