Fiscalía de la Nación citó al ministro Roberto Sánchez para el viernes 11 de noviembre

Foto: Andina

Chimbote en Línea.- La Fiscalía de la Nación citó para el viernes 11 de noviembre al ministro de Comercio Exterior y turismo, Roberto Sánchez, para que rinda su declaración en la investigación preliminar que se le inició por el presunto delito de obstrucción a la justicia.

Así lo dispuso la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, al determinar que el interrogatorio se desarrolle desde las 10:00 a. m. en la sede principal de dicho organismo público, ubicado en la avenida Abancay, en el centro de Lima.

La Fiscalía incluyó al ministro de Comercio Exterior y Turismo en la investigación preliminar que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

Patricia Benavides dispuso también tomar la declaración en calidad de testigos del exsecretario general del Despacho Presidencial y actual colaborador de la Fiscalía, Bruno Pacheco, y del exasesor Henry Shimabukuro Guevara para el jueves 10 de noviembre.

La fiscal de la Nación citó además para el miércoles 9 de noviembre al exsubsecretario General de la Presidencia, Beder Camacho Gadea, y a Graciela Palomino Gómez.

Se allana a la investigación preliminar

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que se allanará a la investigación preliminar que dispuso la Fiscalía de la Nación en su contra.

En una entrevista con el programa La rotativa del aire - domingo noche de RPP, rechazó las imputaciones que le atribuye la Fiscalía, calificándolas de “descabelladas”.

Indicó que acudirá a las citaciones del Ministerio Público para demostrar que las acusaciones son “patrañas” y “cosas absolutamente fuera de lugar”.(Fuente RPP Noticias)

 

Comentarios

Comentar