Chiabra califica de "insostenible" permanencia de Bellido y pide a Pedro Castillo "cesarlo de inmediato"

Foto: El Comercio

Chimbote en Línea.- El congresista de Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra, consideró que es insostenible la permanencia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, luego de que se conociera la visita de César Hugo Tito Rojas, uno de los fundadores del Movadef, a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, esta mañana.

"La afinidad del primer ministro Bellido con Sendero Luminoso y el terrorismo, manifestada en forma reiterada en sus redes sociales, su abierta simpatía de la dictadura como forma de mantenerse en el poder y su reciente reunión en la PCM con un fundador del Movadef, hacen insostenible su permanencia en el cargo", señaló.

"El presidente de la República tiene la responsabilidad de cesarlo de inmediato, salvo que comparta el mismo plan político de debilitar la seguridad nacional del país", agregó.

Como se recuerda, en un reciente Mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que el Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido "está en constante evaluación".

César Tito Rojas en sede de PCM

Esta mañana, César Hugo Tito Rojas, una de las personas que figura en el acta de fundación del Movadef, ingresó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Tito Rojas figura, además, en la lista del Conare-Sutep, como uno de sus fundadores.

César Hugo Tito Rojas llegó acompañado de una delegación de la región Puno, según dijo, para reclamar algunas presuntas malversaciones en el dinero para la construcción de un hospital de grado 4.

Tito Rojas fue consultado por la reportera de RPP Noticias sobre sus vínculos con el Movadef, pero solo se limitó a responder que el motivo de su visita era reclamar los derechos de su región. En la página de Transparencia, su nombre figura en la lista de visitas del jefe del Gabinete Ministerial.

Tito Rojas permaneció en la sede de PCM 40 minutos. A su saluda, estuvo rodeado por varias personas de una delegación de la región Puno, quienes, luego de expresar sus reclamos ante cámaras, lo escoltaron mientras se retiraba de la sede de la PCM.(Fuente RPP) 

Comentarios

Comentar