Áncash: Ministerio de Economía transfirió más de S/ 24 millones para obras en colegios

Chimbote en Línea.- Un total de S/ 24 millones 311 mil 824 fueron transferidos a municipalidades provinciales y distritales de la región Áncash, con la finalidad de ejecutar trabajos en 7 instituciones educativas, en beneficio de más de 1570 estudiantes.

Dichas transferencias fueron autorizadas por el Ministerio de Economía Finanzas (MEF) a través de cuatro decretos supremos emitidos entre abril y julio del presente año, con el objetivo de dar continuidad a 3 proyectos que benefician a 3 instituciones educativas e iniciar 4 proyectos nuevos a favor de 4 colegios.

Continuidad de obras

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), transfirió a la Municipalidad Distrital de Parobamba, provincia de Pomabamba, la suma de S/ 1 millón 903 mil 214 para continuar los trabajos en la IE N.° 84022 Apóstol Santiago, del centro poblado de Huanchayllo.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Yungar, en la provincia de Carhuaz, recibió S/ 5 millones 77 mil 911 a favor de la IE N.° 86283 San Martín de Porras.

Además, con recursos del MEF se transfirieron S/ 6 millones 217 mil 81 a la Municipalidad Distrital de Ticapampa, provincia de Recuay, para la continuidad de obras en la IE Nuestra Señora del Pilar.

Proyectos nuevos

El PRONIED realizó la transferencia de S/ 11 millones 113 mil 618 para la ejecución de proyectos nuevos. De dicho monto, S/ 2 millones 167 mil 478 se transfirieron a la Municipalidad Provincial de Bolognesi para iniciar los trabajos en la IE Coronel Bolognesi, del distrito de Chiquián.

Además, a la Municipalidad Distrital de Pararín, en la provincia de Recuay, se transfirieron S/ 1 millón 685 mil 119 para ejecutar trabajos en la IE N.º 86597, mientras que la Municipalidad Distrital de Musga, en la provincia de Mariscal Luzuriaga, recibió S/ 7 millones 174 mil 687 en beneficio de la IE N.º 84128 Virgen del Rosario.

Por su parte, la IE N.º 86894 Fermín Carrión Mattos, del caserío de Pampamaca, iniciará trabajos con la transferencia de S/ 86 mil 334 efectuada a la Municipalidad Distrital de San Miguel de Aco, en la provincia de Carhuaz.

Cabe recalcar que el Pronied realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los municipios mencionados, los mismos que deberán informar sobre los avances físicos y financieros del proyecto.

La organización podrá intervenir y solicitar la atención inmediata de cualquier retraso o paralización de la obra. En caso de no resolverse el inconveniente, el Pronied podrá comunicar al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o a la Contraloría General de la República, a fin de efectuar las acciones pertinentes, cautelando el correcto uso de los recursos públicos.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar