Alcaldes de provincias del Santa y Casma solicitan nueva ampliación del estado de emergencia

Chimbote en Línea.- Nuevamente los burgomaestres que conforman la Asociación de Alcaldes de la Provincia del Santa, remitieron al Ministerio del Interior una carta solicitando la ampliación del estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma  por 45 días, para de esta manera continuar con la tarea de combatir la delincuencia y el crimen organizado.

Victoria Espinoza García, alcaldesa de la provincia del Santa detalló  que este pedido se hace basándose en los resultados obtenidos durante el estado de emergencia que rige en estas provincias, desde el 25 de diciembre del año pasado.

Además por los últimos acontecimientos políticos suscitados en el  Santa debido a las invasiones de las tierras del proyecto Chinecas, lo cual podría traer desorden y convulsión social, por lo que hace necesario garantizar la tranquilidad y orden interno en la provincia.

“Estamos solicitando que se mantenga y se amplíe nuevamente el estado de emergencia por todo el peligro que existe”, dijo Victoria Espinoza.

Por su parte el  jefe de la División Policial (Divipol) Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, concordó con la burgomaestre y sostuvo que sí es necesario  ampliar el estado de emergencia en estas provincias; sin embargo, remarcó que esta será una decisión exclusiva del Ministerio del Interior.

“Creo que es saludable el pedido, en bienestar de la provincia, esta nueva ampliación nos permitiría trabajar con bastante tranquilidad”, subrayó el oficial.

Según el último informe presentado por la Divipol Chimbote, son 70 bandas desarticuladas durante el estado de emergencia.

La última ampliación de esta medida de excepción fue decretada el 5 de agosto y vence el 18 de setiembre próximo.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar