Chimbote: policías se enfrentan a jóvenes que participaban en marcha de Perú Libre

Chimbote en Línea. -  Los manifestantes de Perú Libre en Chimbote, ejerciendo su derecho a la protesta, salieron a las calles para exigir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la proclamación de su líder Pedro Castillo como ganador de la Segunda Vuelta Electoral.

La manifestación fue pacífica hasta que la Policía intentó impedir que los asistentes lleguen a la plaza de armas.

En la cuarta cuadra del jirón Ladislao Espinar los agentes del orden por impedir que la marcha llegue a la plaza de armas quiso retener a las personas, pero se les fue la mano porque golpearon y detuvieron a dos jóvenes al interior de una zapatería.

Los manifestantes de Perú Libre terminaron su protesta con un plantón en el centro cívico de Chimbote, desde donde cuestionaron la actuación violenta de los policías en su contra.

“No es la primera vez que salimos a las calles para reclamar al JNE que proclame ganador a Pedro Castillo, pero esta vez los policías a golpes quiso evitar que lleguemos a la plaza de armas, pero eso no fue todo, los agentes en todo momento nos provocaron llamándonos terroristas”, protestó el dirigente de Perú Libre, Jorge Vargas Asto. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar