Buscan declarar en emergencia la situación económica del gobierno regional de Áncash

 

Chimbote en Línea.- Tras la crisis que se viene atravesando, las Cámaras de Comercio tanto de Chimbote, Huaraz, colegios profesionales y representantes de la sociedad civil solicitarán ante la Presidencia de Consejo de Ministros la declaratoria de emergencia del Gobierno Regional de Áncash.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, luego de haberse reunido con el presidente del Congreso de la República, Freddy Otárola Peñaranda, a fin  de que este sea un nexo con el Gobierno Central para solucionar los problemas financieros que dejó la gestión del encarcelado ex presidente regional Cesar Álvarez Aguilar.

“Él (Otárola) nos dijo que sí era posible que el Gobierno Central financie algunas obras que se encuentran paralizadas, claro previa evaluación, porque está claro que el gobierno regional no cuenta con los recursos para la ejecución”, expresó.

Refirió que el motivo  de la reunión era para conseguir que el Ejecutivo financie las obras que quedaron paralizadas, por la pésima gestión administrativa del GRA. No obstante dijo que existe la posibilidad de que el lunes 15 de julio se reúna con el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

“Queremos explicarles cómo viene afectando la crisis económica, a consecuencia de la paralización de las obras. Por ahora el presidente del Congreso nos ha mostrado su apoyo”, apuntó.

Vale recordar que el pasado jueves la comitiva mencionada se reunió con Otárola Peñaranda, quién ya tiene conocimiento de lo que viene atravesando la región. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar