Respaldo de Heriberto Benítez hacia Álvarez es a título personal, aclaran en Solidaridad Nacional

Chimbote en Línea (Fuente: Peru21) Solidaridad Nacional evalúa la permanencia de Heriberto Benítez en su bancada parlamentaria tras la férrea defensa que el legislador brinda al presidente regional de Áncash, César Álvarez, acusado de delitos de corrupción y sindicado como presunto autor intelectual de atentados contra opositores a su gestión.

Gustavo Rondón, vocero de la bancada, aclaró que el respaldo de Benítez hacia Álvarez es a título personal y no compromete a su grupo parlamentario ni al partido.

“Heriberto Benítez no representa a Solidaridad Nacional. Estamos evaluando su permanencia en la bancada así como investigando su relación con César Álvarez”, indicó en Radio Exitosa.

“Vale aclarar que él viene de una alianza procedente del partido Cuenta Conmigo, de César Álvarez. Benítez persiste en defenderlo, dice conocerle, duda de las imputaciones, pero deslindamos cualquier relación”, añadió.

Rondón indicó que la visita que realiza en Áncash la Comisión de Fiscalización permitirá conocer la relación entre Benítez y Álvarez y así contar con los elementos para tomar una decisión sobre este tema.

Según denuncias periodísticas, ‘La Centralita’, un local alquilado por Benítez en Áncash, habría sido utilizado por Álvarez y sus partidarios para ‘chuponear’ a sus rivales políticos, algo que el legislador ha rechazado.

Comentarios

Comentar