Contaminación costera y minera en Huarmey, Casma y Santa se abordará en audiencia pública del Congreso en Chimbote

Chimbote en Línea.- Las acciones a realizar frente a los impactos negativos de las actividades extractivas relacionados a la industria pesquera y minera en la zona costa de Áncash, serán abordadas en la Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, que se realizará en Chimbote, el próximo sábado 11 de febrero.

María Elena Foronda, parlamentaria por Áncash y presidenta de dicha comisión congresal, extendió la invitación a las instituciones de la sociedad civil, autoridades y público en general, a asistir a la audiencia pública para exponer sus demandas y propuestas a fin de impulsar una gestión integrada y sostenible marino costera para el desarrollo de la región.

Propuestas para recuperar y proteger las bahías El Ferrol y Samanco, analizar los impactos de la minería y pasivos mineros en cuencas hidrográficas de Nepeña, Huarmey, Casma y Santa, son algunos de los temas que se verán en la reunión; que tendrá lugar en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, de 8 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Se presentarán también las iniciativas legislativas, actualmente en debate, que buscan proteger y recuperar el medio ambiente como la “Ley de gestión sostenible e integrada de la Zona Marino Costera del Perú”.

Al acto asistirán el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea; los congresistas Wilmer Aguilar, María Foronda y Guido Lombardi; la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García. Además, funcionarios del ministerios del Ambiente, Salud, Producción, Vivienda y Construcción, Sedachimbote, Guardacostas de La Marina, Universidad Nacional del Santa y colegios profesionales.

Los interesados pueden inscribirse mediante correo electrónico a [email protected] y [email protected]

Descargar el programa de la Audiencia Pública: Iniciativas legislativas ambientales para el desarrollo sostenible de Áncash en Chimbote
 

Comentarios

Comentar