Chimbote en Línea.- La carta que la procuradora adjunta anticorrupción, Yeni Vilcatoma, envió al presidente Ollanta Humala para solicitarle la separación de Daniel Figallo del Ministerio de Justicia fue difundida a través de las redes sociales.
El periodista Daniel Yovera publicó la misiva, donde Vilcatoma asegura que cuando se reunió con Daniel Figallo por el caso ‘La Centralita’, notó “la especial preocupación que generaba” en el ministro “la situación del señor Belaunde Lossio”, prófugo de la justicia.
Vilcatoma alerta en su carta que la “institucionalidad democrática” está “en riesgo”, así como la eficacia del sistema de administración de justicia. Por ello “solicita la inmediata separación del señor Daniel Figallo Rivadeneyra del cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos".
Revela, además, que Figallo la citó a reunión y le "solicitó que informara acerca del caso ‘La Centralita’, que precisara las acusaciones que formulamos contra los procesados y, en específico, me preguntó por la gravedad de la situación del señor Martín Belaunde Lossio”.
Explicó que esa reunión se dio cuando el entonces procurador anticorrupción Christian Salas se encontraba de viaje. "Cuando (a Salas) se le informó acerca de lo conversado, me pidió que, en adelante, toda comunicación con el Ministerio de Justicia se hiciera por su intermedio", contó.
Cabe recordar que la renuncia de Christian Salas a la Procuraduría anticorupción generó los rumores sobre una presunta presión por parte del ministro Figallo en las investigaciones del caso 'La Centralita'. (La República)
Comentarios
Comentar