Liberación de Crespo pone en riesgo sistema de justicia, afirma jefe de Inpe

Chimboete en línea.- Según el jefe del Inpe, José Luís Pérez Guadalupe, las últimas decisiones tomadas por el Poder Judicial, como la liberación de miembros del Movadef, demuestran graves contradicciones que ponen en riesgo todo el sistema de justicia a nivel nacional.

Manifestó que es preocupante el panorama de los últimos días con la excarcelación de Alfredo Crespo, luego que el Poder Judicial revocara el mandato de prisión preventiva por comparecencia con impedimento de salida del país.

Se preguntó qué está pasando con la justicia del país con la liberación no solo de Crespo, sino también del presidente regional de Iquitos, Yván Vásquez, a quien se le varió la orden de prisión preventiva por comparecencia simple, mientras que  al coronel PNP (r) Benedicto Jiménez, se le ordenó prisión preventiva.

"Por un lado los juzgados determinan una cosa y la Sala determina otra. Esto provoca que la gente vaya a la cárcel por un mes o siete. ¿Para qué van a la prisión?.  Deben ir a prisión para que cumplan un mandato, por una condena que emita el juzgado. No existe un sistema de justicia coordinado entre Poder Judicial y la Fiscalía ", exclamó a través de RPP Noticias.

En cuanto a la situación del Crespo, declaró que en teoría éste puede seguir ejerciendo el derecho y ser abogado defensor del cabecilla terrorista Abimael Guzmán. "No se le ha limitado el derecho de ejercer su profesión, y en un estado de derecho nada le impide que visite a Guzmán en la prisión". (RPP)

 

Comentarios

Comentar