Convocan a congresistas, alcaldes y sociedad civil en defensa del mar de Áncash

Chimbote en Línea.- El alcalde Roberto Briceño Franco, se reunió con el congresista Jhosept Pérez Mimbela y los alcaldes de Coishco, Santa y Samanco, donde mostraron su rechazo a los decretos supremos emitidos por el Gobierno Central, que da luz verde a la exploración y explotación de petróleo frente a las costas de Áncash.

“Es un tema que nos compromete a todos nosotros y seremos los primeros en recibir algún impacto ya sea negativo o lo que pueda producirse de esta exploración”, precisó. 

En tanto, el alcalde de Coishco, Abel Sánchez Cruz; de Santa, Eugenio Jara y de Samanco, Arturo Molina Haro mostraron su rechazo por la posición del Ejecutivo de pretender explorar en busca de hidrocarburos en el mar ancashino.

Se acordó convocar a los congresistas por Áncash, alcaldes del Santa, Casma y Huarmey; además de representantes del sector pesca a una reunión programada para el próximo miércoles a las 11 de la mañana, a fin de tomar acciones frente a la posición del Gobierno Central, más aún cuando nos encontramos en pleno estado de emergencia, por la propagación del Covid-19. 

Comentarios

Comentar